Autocares Ferreirín - Alquiler de autobuses en Ponferrada, Bierzo y Becerreá
Autocares Ferreirín - Quiénes somos
Autocares Ferreirín - Nuestros Autobuses
Autocares Ferreirín - Galería
Autocares Ferreirín - Contacto
Autocares Ferreirín - Historia
Aviso Legal
Autocares Ferreirín - Protección de datos

Inicio

¿Quiénes Somos?

Autobuses

Galería

Contacto

(haga clic en la flecha para ir al principio de la página)

Historia

Nuestra historia comienza en el año 1967, cuando los hermanos Manuel Antonio y Fermín Fernández Alonso adquieren una furgoneta DKW de nueve plazas con la que empiezan a transportar viajeros desde Galicia a Barcelona.


Tres años después, en el año 1.970, adquieren el 50% de la Empresa concesionaria de la línea que unía Ponferrada  y Becerreá.


En 1.980 nace Autocares Ferreirín como empresa, fundada por los dos hermanos Fernández Alonso y sus familias.


En 1.985 venden su participación en la línea Ponferrada - Becerreá, para poder dedicar todo su tiempo y esfuerzos a su propia Empresa.

En aquel momento el cometido básico de la Empresa era el transporte de viajeros entre Galicia y Barcelona, y desde aquel momento, cuanto más se avanza en el tiempo la Empresa acomete la realización de nuevos servicios de transporte escolar y de transporte discrecional.

Esta diversificación de servicios lleva consigo el aumento y diversificación de la flota de autobuses, para poder adaptarse a las necesidades de cada servicio.


En el año 1988, con motivo de la reforma de la Ley que regula las líneas regulares de viajeros, se crea una empresa nacional de transportes de viajeros por carretera, y en el año 1.993 esta Empresa consigue la titularidad exclusiva de la explotación de la línea regular que une Galicia y Barcelona.

Desde ese momento comenzamos a realizar la línea desde Galicia a Barcelona bajo la supervisión de esta Empresa, hasta que en el año 2.003 se pone fin a ese periodo de casi 36 años dedicados al servicio entre Galicia y Barcelona.


A partir de ese momento Autocares Ferreirín se dedica casi en exclusiva a la realización de servicios de tipo escolar y de tipo discrecional, y en la actualidad siguen siendo el principal sustento de nuestra Empresa.

www.autocaresferreirin.com